Bárcenas entrega en los juzgados documentación para ratificar su querella contra la jefa de Personal del PP

|

Bárcenas entrega en los juzgados documentación para ratificar su querella contra la jefa de Personal del PP

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha acudido este martes al Juzgado de Instrucción número dos de Madrid, donde ha entregado documentación para ratificar la denuncia que interpuso contra la jefa de Personal de la formación Milagros Puentes por un presunto delito de falsedad documental cometido al negar ante notario que el exsenador hubiera solicitado ante su departamento su reingreso en el partido en febrero de 2010.

Bárcenas ha llegado a los Juzgados de la plaza de Castilla poco antes de las 10.00 horas, ha permanecido dentro una media hora y se ha marchado sin hacer declaraciones. Su abogado se ha limitado a decir a los periodistas que el extesorero del PP ha aportado documentos que acreditarian la acusación contra Puentes.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se acusa a la empleada del Partido Popular de negar, "en contra de lo evidente", la veracidad de un hecho con la única finalidad de provocar un "error" en el tribunal encargado de conocer el recurso que interpuso contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid que desestimaba la demanda por despido que había presentado contra el PP.

El que fuera responsable de las finanzas 'populares' entiende que la conducta de Puentes presenta "caracteres de un delito" de falsedad cometido al haber manifestado el 17 de octubre de 2014 ante el notario Juan Pablo Sánchez que no firmó ningún documento ni estampó el sello del partido en una comunicación de Bárcenas solicitando el reingreso en su puesto de trabajo.

El PP aludió a este acta notarial para reclamar al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que rechazara el recurso de Bárcenas y defendió así que no había existido ningún documento con la firma de su empleada ni el sello de su departamento de Personal acreditando la petición de reingreso de su extesorero.

UN DOCUMENTO "RELEVANTE"

Bárcenas localizó después este documento "especialmente relevante" en el que consta el "sello de la empresa y el recibí de la encargada de personal" y acredita que Puentes, con sus manifestaciones ante notario, habría intentado conducir a "error" al tribunal que debe revisar su relación laboral y si su extinción fue improcedente.

El extesorero, que envió una carta al presidente Mariano Rajoy comunicando que quedaba a disposición del partido a fin de "definir con claridad" sus responsabilidades, explica que solicitó en febrero de 2010 su reingreso en el partido y este fue aceptado al haber sido dado de alta en la Seguridad Social el 16 de abril de 2010.

"Desde su reingreso permaneció a disposición de la demandada en calidad de asesor del partido, percibiendo puntualmente su retribución mensual y permaneciendo dado de alta en la Seguridad Social hasta el 31 de enero de 2013, fecha en la que la empresa procede a darle de baja de forma unilateral y sin que mediara comunicación de despido ni carta de baja voluntaria", añade.

"No se acredita ni se documenta la existencia de acuerdo alguno ni relativo a una posible extinción de la relación laboral ni a un supuesto abono diferido de la indemnización correspondiente", concluye en el recurso presentado ante el TSJM en el que pide que se declare que su despido fue improcedente y que el partido le indemnice o readmita en su puesto de trabajo con el abono de los salarios de tramitación y los pagos correspondientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH