El debate para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta se celebrará del 4 al 6 de mayo

|

Díaz ve "imposible" un pacto de gobierno PP-PSOE porque sus propuestas no son "compatibles"

El debate para la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía en la X legislatura se celebrará del 4 al 6 de mayo, según ha comunicado el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, a los portavoces de los grupos parlamentarios.

La sesión se iniciaría el lunes con el discurso inicial de Susana Díaz, mientras el martes tendría lugar el debate con los cinco grupos parlamentarios, quedando para el miércoles la votación, que precisa de mayoría absoluta para dar luz verde a la investidura de Susana Díaz.

Así lo ha comunicado a los medios el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, tras mantener una reunión con el presidente del Parlamento, en el marco de la ronda de consultas con los portavoces previa a la propuesta de candidatura a la Presidencia de la Junta.

Dado que por el momento el PSOE-A no ha logrado el apoyo de ninguno del resto de los grupos, es previsible que sea necesaria una segunda votación, en la que sería suficiente la mayoría simple, que se celebraría en un plazo de 48 horas según establece el Reglamento de la Cámara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH