Cantantes, poetas, sindicalistas y defensores de los animales apoyan con un manifiesto a Sí se puede, alternativa ciudadana por Madrid en Alcobendas y San Sebastían de los Reyes

|

Título de la imagen

Entre los firmantes del manifiesto en favor de la candidatura ciudadana Sí Se puede de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes destacan el rapero NEGA, co-autor de un libro con Pablo Iglesias. El poeta, filósofo y ensayista Jorge Riechmann, el cantante Óscar Sancho de la banda de heavy metal en castellano Lujuria, la poeta madrileña, Ana Pérez Cañamares, Premio de poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao. El batería Mimí del grupo musical de Hardcore punk A Palo Seko o la animalista Esperanza Álvarez fundadora de la Posada Animal "El Valle Encantado".

Lee aquí el manifiesto al completo

Muchos otros de los firmantes son sindicalistas de CCOO, próximos a sectores críticos y alternativos de este sindicato. Y también destaca la presencia de algunos miembros de Círculos de Podemos y activistas sociales locales de de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

En el mismo se habla que sóns un partido instrumental que pretende canalizar y dar apoyo y voz en el Ayuntamiento a los ámbitos sociales que disputan la soberanía popular a las oligarquías foráneas y nacionales desde lo local.

Es una alternativa ciudadana formada por activistas animalistas, ecologistas, sindicalistas, de movimientos sociales y divulgadores de otra cultura mediante, por ejemplo, la poesía o la música. Que buscan abrir las calles y las plazas a la música y sus músicos. Musicalizar la noche de los bares con actuaciones en directo, así como poetizar los rincones de la ciudad, para la pintura, la fotografía. Ceder los centros culturales al verso y las palabras. Visualizar a los poetas y que se escuche la poesía.

Además de reclamar convivir en armonía humanos y el resto de animales y disfrutar de la compañía los unos de los otros. Cuidar y ayudar al animal abandonado y dotarle de techo y cariño. Comprender y respetar a otras especies.

Sin perder de vista que hay que mantener los derechos de los trabajadores y trabajadoras, pilar de las democracias salidas en Europa de la derrota del fascismo, e impedir la evasión de empresas productivas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH