Mas afirma que "se la jugará" para que Catalunya decida su futuro político

|

Artur Mas mantiene su voluntad de convocar las autonómicas el 27S

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este sábado que "se la jugará" para que Catalunya pueda decidir su futuro político en las urnas, y ha llamado a los partidos soberanistas a remar en una misma dirección para lograrlo.

Lo ha dicho en la presentación del candidato de CiU a la alcaldía de Balaguer, Josep Maria Roigé, donde Mas ha asegurado que "si nos la tiene que jugar, nos la jugaremos, y si tenemos que recibir bofetadas, pondremos la cara".

Ha insistido en que seguirá "haciendo camino, aunque desde Madrid no nos lo pongan fácil, actuando con contundencia, dureza e, incluso, violencia".

Mas ha asegurado que convocará elecciones el 27S, y ha recordado que fue él quien decidió esta fecha por que pensó "que era posible y conveniente".

El president ha reclamado que para que las cosas salgan bien, todos los partidos soberanistas deben remar en la misma dirección, y ha remarcado que "si hay acuerdo para hacer el camino juntos, el trabajo se hará conjuntamente".

En referencia a las votaciones en el Parlament, Mas ha subrayado que hay "que votar juntos, y que nadie ponga ningún obstáculo en el día a día de Catalunya, que también se debe cumplir. Si hay obstáculos, se deben denunciar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH