El acto de la ANC, Òmnium y AMI no llena el Palau de Sant Jordi como esperaban sus organizadores

|

El acto de la ANC, Òmnium y AMI no llena el Palau de Sant Jordi como esperaban sus organizadores

El acto reivindicativo de la ANC, Òmnium y AMI no ha resultado el éxito de público que se esperaban sus organizadores ya que el Palau de Sant Jordi no se llenó del todo.

Antes del inicio del acto 'Vuelven las urnas, volvemos a la calle' que Ara és l'hora -celebrado en el Palau Sant Jordi y el Anillo Olímpico de Barcelona-, Forcadell se ha dirigido a los que estaban en el exterior para pedirles que mantengan "el coraje, la valentía, perseverancia y tenacidad" que han demostrado hasta ahora en pro de la independencia.

"Si es así no habrá ningún gobierno ni Estado que nos pueda frenar, que pueda evitar que el 27S volteemos la historia, ganemos y proclamemos la libertad de Catalunya", ha exclamado, provocando la vocación de los presentes dentro y fuera del Palau Sant Jordi.

Junto con la presidenta de Òmnium Cultura, Muriel Casals, y el presidente de la Associació de Municipis de Catalunya (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal, Forcadell ha pedido no hacer caso del Estado porque, pese a que prohibieron votar el 9N, desobedecieron y los catalanes ganaron.

"El 27S volveremos a ganar", ha recalcado la presidenta de la ANC, que también ha pronosticado que en las elecciones municipales del 24 de mayo ganarán las candidaturas independentistas y se iniciará el camino hacia la República catalana.

En el mismo sentido se ha pronunciado Vila d'Abadal, que ha apelado a demostrar en las municipales "que el movimiento está vivo, que la independencia está viva y que llegará pronto", por lo que ha reclamado a los catalanes que voten en clave independentista el 24 de mayo.

IMPORTANCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS

"Necesitamos que los ayuntamientos ayuden a acabar el proceso", ha subrayado el también alcalde de Vic (Barcelona), alegando que son los municipios los que construirán la independencia de Catalunya.

"El 24M demostraremos que somos muchos aquí y por todo el país, que trabajamos codo con codo por una de las mejores causas: conseguir la libertad del país", ha añadido la presidenta de Òmnium, que ha defendido que solo con un Estado catalán se podrá tirar adelante.

Y es que, según Casals, el Gobierno combate con leyes la lengua catalana, ahoga desde el punto de vista financiero a los ayuntamientos, entre otras cuestiones: "Queremos un país que funcione y esto se empieza a hacer desde los ayuntamientos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH