CGPJ, Justicia y comunidades impulsan la mediación como alternativa al proceso judicial

|

CGPJ, Justicia y comunidades impulsan la mediación como alternativa al proceso judicial

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, suscribirá el próximo lunes un total de 27convenios de colaboración con el Ministerio de Justicia y con 11 de las doce comunidades autónomas con competencias en esta materia con el objetivo de impulsar la mediación y otras formas pacíficas de resolución de conflictos como fórmula alternativa o complementaria al proceso judicial.

En el acto de firma de los convenios estarán además de Lesmes, la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal; y responsables de las Consejerías de Justicia de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra, La Rioja y el País Vasco.

Los convenios establecen como obligaciones del CGPJ las de dar a conocer la mediación y otras formas de resolución pacífica de conflictos entre los jueces y magistrados, mientras que el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas pondrán a disposición de los Juzgados y del público información sobre mediación y procurarán incluir estas formas de resolución de conflictos en el asesoramiento y orientación gratuitos previos al proceso judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH