PSC presenta una proposición de ley para devolver a la Generalitat la gestión de la ATLL

|

Título de la imagen

El PSC ha registrado en la Mesa del Parlament una proposición de ley que pide modificar la ley ómnibus que devolvería a la Generalitat la "gestión directa" de la ATLL. La ley ómnibus de 2011 habilitó que se prestara este servicio de aguas de forma indirecta a través de la licitación y adjudicación de contratos públicos.


Acceda al documento completo de proposición de ley

La ley ómnibus de 2011 habilitó que se prestara este servicio de aguas de forma indirecta a través de la licitación y adjudicación de contratos públicos. Y con esta modificación legal la Generalitat ejecutó en 2012 la polémica adjudicación a Acciona de la gestión de la empresa pública Aigües Ter Llobregat (ATLL).



La proposición que ha registrado este viernes el PSC pretende volver "a un sistema de gestión directa de los bienes e instalaciones de titularidad de la Generalitat de Catalunya que integran la red Ter-Llobregat". En lugar de crear una nueva entidad equivalente a un Ente de Abastecimiento de Agua, el PSC plantea habilitar al Govern para la constitución de una sociedad mercantil participada por la Generalitat que asuma la gestión de los recursos hídricos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH