Interior condecora al mosso condenado por golpear a David Fernández

|

Interior condecora al mosso condenado por golpear a David Fernández

La insólita noticia de que hoy que trastorna a quien la lee la protagoniza el Departament d'Interior, que ha condecorado con una medalla al subinspector de los Mossos d'Esquadra Jordi Arasa, cuyo nombre cobró relevancia después de ser condenado por golpear al diputado de la CUP David Fernàndez durante el polémico desalojo de plaza Catalunya en mayo de 2011.

Arasa, mando del Área de Recursos Operativos (ARRO), ha recibido la medalla bronce con distintivo azul por su trayectoria profesional durante la celebración del Dia de les Esquadres celebrado en el Auditorio del Fòrum de Barcelona. Pero no hay que olvidar que fue condenado por la Audiencia de Barcelona en julio de 2014 y tuvo que pagar aproximadamente 500 euros al portavoz de la CUP en concepto de multa e indemnización por golpearle con la porra durante el desalojo de plaza Catalunya durante las cargas policiales para expulsar al movimiento de los 'indignados'.

Arasa, además, ha sido recientemente imputado junto a otro agente por la herida que un joven sufrió en la oreja durante los choques violentos tras el desalojo del Centro okupa de Can Vies, a finales de mayo del año pasado. El joven fue golpeado con una porra a la altura de la cabeza en una agresión que ahora la Justicia considera desproporcionada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH