Mas llama a enfrentar los "dragones" que no respetan la dignidad de Catalunya

|

Mas considera que conocer la corrupción es "el mejor antídoto" para que no se repita

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha llamado este jueves en su declaración institucional por la Diada de Sant Jordi a que los catalanes combatan colectivamente todos los "dragones" que afectan a Catalunya, entre los que ha situado aquellos que no respetan la dignidad a los catalanes como pueblo ni su voluntad de gobernarse.

En una intervención desde la galería Gótica del Palau de la Generalitat, ha dicho que son muchos los dragones a los que debe enfrentarse Catalunya: "La ignorancia, de vez en cuando la enfermedad, el paro... Y otros dragones, como la falta de respeto por la dignidad de nuestro pueblo y por nuestra voluntad de gobernarnos".

Mas ha advertido que la magnitud de los retos que se deben hacer frente requiere que todos los catalanes vayan a una para superarlos, y ha citado al poeta Joan Maragall para --aludiendo a Sant Jordi-- remarcar que "cuando un pueblo toma como patrón un héroe es que quiere revivir su heroicidad"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH