La ONCE Catalunya expone libros y cuentos en braille y soporte sonoro

|

La ONCE Catalunya expone libros y cuentos en braille y soporte sonoro

La Once Catalunya se sumará a la celebración de Sant Jordi exponiendo libros y cuentos en formato braille y diferentes tipos de material accesible producido por el Servicio Bibliográfico ONCE (SBO) en un estand en la Rambla de Barcelona.

Además, la muestra incluirá ejemplares en formato 'daisy' (apoyo sonoro encriptado); adaptaciones en relieve de mapas, planos y material didáctico; máquinas 'perkins' de escritura en braille; alfabetos en braille y láminas de plástico en relieve, entre otros elementos, tal y como ha explicado la entidad este miércoles en un comunicado.

Once Catalunya cuenta con el servicio de producción SBO con el objetivo de apoyar las inquietudes culturales y de formación del colectivo de personas ciegas y deficientes visuales, y la biblioteca ONCE Catalunya dispone de un total de 3.367 obras en braille y cerca de 4.384 obras en sistema digital 'daisy'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH