Médicos de Catalunya abre en su web una campaña contra el Consorcio sanitario de Lleida

|

Médicos de Catalunya abre en su web una campaña contra el Consorcio sanitario de Lleida

El sindicato Médicos de Catalunya (MC) ha abierto en su web una campaña de recogida de apoyos al escrito de alegaciones que presentó el 9 de abril pasado contra la propuesta del Gobierno para la constitución del Consorcio Sistema Integral de Salud de Lleida.

Con esta campaña pide la paralización y la retirada del proyecto, al considerar que sólo comportará un "incremento de cargos, mandos y, por lo tanto, de gastos", según un comunicado del sindicato.

Las adhesiones que el sindicato recoja desde la página web peticiones.metgesdecatalunya.cat se dirigirán automáticamente en la Secretaría General de Salud, "como instrumento de presión y muestra de rechazo de la profesión médica" al proyecto de constitución del nuevo ente que tiene que gestionar los recursos asistenciales de titularidad pública de Lleida, señala el comunicado.

El sindicato reitera en sus alegaciones que el actual modelo organizativo sanitario "ya dispone de mecanismos suficientes para conseguir una gestión más racional y eficiente, mediante actuaciones de reestructuración, simplificación y descentralización de sus órganos", sin necesidad de crear nuevas entidades que alteren el sistema.

Para Médicos de Catalunya el nuevo consorcio "comportará una pérdida de transparencia e imparcialidad en los procesos de contratación, con la introducción de criterios subjetivos alejados de los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad".

El sindicato alerta del peligro de que se produzca un "recorte de puestos de trabajo, de derechos adquiridos por los profesionales y de servicios para los usuarios".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH