Denuncian al interventor de Sant Vicenç por haber contratado a Marta Pujol Ferrusola sin haber opositado 

|

Marta Pujol Ferrusola lamenta que se pone en duda su contrato municipal por sus apellidos

Fernando Jabonero, un ciudadano de Madrid que gestiona la web Acción Pública en la que se denuncian y difunden casos en los que consideran se ha vulnerado la actividad de los gestores de la función pública, ha presentado denuncia ante la Subdirección General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas contra el secretario-interventor municipal del Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt (Maresme), Francesc Ortíz, por la contratación, supuestamente irregular, de Marta Pujol Ferrusola como arquitecta municipal sin haber opositado para ello, según El Plural.

De esta manera, Acción Pública desgrana ante la subdirección general que la hija de Jordi Pujol trabaja como arquitecta municipal desde 1996 actuando como funcionaria municipal, "lo que es evidente que no es legal", según apunta Jabonero en su escrito. Aduce que el alcalde, Miquel Àngel Martínez (CiU) en la última sesión plenaria, admitía que Pujol fue contratada por seis meses y que fue el propio secretario, en el mismo pleno, quien admitió la irregularidad una vez finalizado el primer contrato. El alcalde aludió a otro contrato que "el secretario se apresuró a desvelar que no estaba firmado y por ello no lo aportó". Actualmente, según denuncia Jabonero, Marta Pujol Ferrusola y Lluís Buch "siguen prestando sus servicios en el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt como arquitectos honoríficos" sin pertenecer a la plantilla, ni ser funcionarios, ni disponer de contrato y sin que "sus servicios como asesores externos salieran a concurso". Con ello, advierte que "todos los proyectos que han realizado los dos arquitectos pueden verse comprometidos". Aporta como prueba las distintas informaciones periodísticas "admitidas por la misma arquitecta en su comparecencia en el Parlament de Catalunya" donde fue interpelada.

Fernando Jabonero denuncia de esta manera e informa sobre "hechos que debieran dar lugar a incoar un procedimiento sancionador" según lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público. Los gestores de la web, por su parte, comunican que los hechos "son un evidente caso de ilegalidad en el ejercicio de funciones y potestades públicos", cuya competencia y responsabilidad incide en el Secretario Municipal de Sant Vicenç de Montalt al que acusa de "consentir/encubrir una presunta usurpación de funciones públicas" avalada por pagos recurrentes por un importe que no podría soportarse por un contrato de prestación de servicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH