Zapatero reivindica el Estatut como mejor solución para Catalunya

|

Zapatero cree que Mas está "en un laberinto" porque se puso a correr "sin G

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reivindicado este sábado el Estatut y ha pedido a los partidos soberanistas que "vuelvan" a él por que lo ve como la mejor solución para Catalunya.

En una visita a Tortosa (Tarragona) para presentar la lista del PSC encabezada por Enric Roig, ha dicho que el Estatut de 2006 tiene un gran potencial, y ha lamentado que "algunos ya no lo han vuelto a leer". "Después del trabajo que hubo que hacer, de todo el proceso, creo que hay que pedir con toda legitimidad, coherencia y credibilidad, señores vuelvan al Estatut", ha sostenido.

Ha afirmado que si es necesario reforzarlo porque algunos aspectos se anularon cree que se puede hacer, y ha considerado que "ese es el futuro y la salida mejor para Catalunya". También ha defendido la derogación del trasvase del Ebro realizada durante su gobierno, y ha animado a los candidatos que se presentan con las siglas socialistas señalando que "cada vez se siente más orgulloso" del PSOE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH