Salvamento Marítimo continúa con las tareas de seguimiento de la mancha del barco Oleg Naydenov

|

Pastor señala que el pesquero ruso 'Oleg Naydenov' se encuentra a unos 2.700 metros de profundidad

Un avión y tres embarcaciones de Salvamento Marítimo continúan durante la jornada de este sábado con las tareas de vigilancia y seguimiento de la mancha de hidrocarburos que está dejando el pesquero ruso Oleg Naydenov, hundido en la noche del pasado martes a 15 millas del sur de Gran Canaria.

Así lo indicaron fuentes del organismo estatal, que añadieron que durante la jornada de este sábado llegará a la isla un cuarto barco polivalente equipado para la lucha contra la contaminación, el Luz de Mar, que, procedente de Algeciras, se sumará también al dispositivo.

En este sentido, sobre las 08.10 horas de este sábado, el avión Sasemar 101 despegó desde la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) para sobrevolar la zona afectada por el fuel, lugar donde se encuentran el buque Miguel de Cervantes, la Guardamar Talía y el remolcador Punta Salinas.

LA MANCHA SE MANTIENE CON SIMILARES CARACTERÍSTICAS

Respecto a la evolución de la mancha, los últimos datos señalan que la concentración de hidrocarburos procedentes del buque de bandera rusa Oleg Naydenov continúa evolucionando en dirección suroeste.

El punto de mayor concentración de hidrocarburos se encuentra a 60 kilómetros de la costa. Mientras, durante estos últimos días se ha constatado que prosigue la salida de combustible procedente del barco.

Finalmente, se espera que durante los próximos días un vehículo no tripulado pueda descender a las profundidades de más de 2.400 metros, donde está el Oleg Naydenov, y realice un reconocimiento del pecio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH