Fiscalía mantiene la petición de casi 6 años de cárcel para 13 jóvenes por Can Vies

|

Can Vies

La Fiscalía ha mantenido en el tramo final del juicio su petición de cinco años y diez meses de cárcel para trece jóvenes por presuntamente lanzar objetos peligrosos a los Mossos d'Esquadra durante una de las manifestaciones contra el desalojo del centro 'okupado' de Can Vies, en mayo de 2014.

En su exposición final de informes y conclusiones en la sesión de este viernes ante el Juzgado Penal 28 de Barcelona, la fiscal ha sostenido que "todos los detenidos lanzaron objetos peligrosos --contra los antidisturbios-- y ocho o nueve volcaron contenedores".

Por eso, les acusa de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y de otro de desórdenes --por los que pide tres años y diez meses de cárcel y dos años, respectivamente-- aunque, en el caso de un joven americano que estaba de paso en Barcelona, solicita cambiar la pena por la prohibición de entrar en España durante diez años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH