Duran sólo seguirá en UDC si conserva su "personalidad" nacionalista y socialcristiana

|

Duran avisa de que UDC no está a disposición de CDC "ni hoy ni para hacer gobierno"

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha afirmado este viernes que sólo está dispuesto a seguir militando en el partido si mantiene su "personalidad y especificidad" sobre el nacionalismo catalán y en sus postulados socialcristianos.

En su carta web recogida por Europa Press, ha constatado que este verano hará 41 años que milita en UDC, pero ha añadido: "No militaré en ningún otro partido que no sea Unió ni dejaré de tener el honor de formar parte de él mientras mi partido continúe defendiendo su personalidad y especificidad". "Esta especificidad, tanto en el terreno nacional como en el de sus postulados socialcristianos, permiten a Unió presentar credenciales propias con reconocimiento internacional", ha recalcado.

Sin embargo, ha remarcado que no ha decidido dejar el partido y que su voluntad en la formación es proyectar la figura de otros dirigentes, como el del secretario general democristiano y de la federación, Ramon Espadaler, lo que no implica que él no participe en la campaña de las municipales cuando las obligaciones se lo permitan.

Así, ya ha avanzado que no podrá acudir al Consell Nacional de CiU de este sábado para ratificar las listas de las municipales, y que cerrará el presidente de la Generalitat, Artur Mas, porque tiene "un compromiso fuera de Catalunya desde hace tiempo", y que tampoco podrá estar la vicepresidenta del comité de gobierno de Unió, Joana Ortega. "Así que normalidad. ¡Que nadie pierda el tiempo buscándonos las cosquillas!" ha exclamado Duran, que ha delegado en Espadaler todo el peso político y la representación en las elecciones del 24 de mayo.

También ha abordado la cuestión yihadista y ha pedido abandonar polémicas "estériles y artificiales" tras las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que vinculaba yihadismo con independentismo. "¡Esta barbarie está instalada en Catalunya, España y en todas partes! Y no tiene nada que ver con el independentismo. ¡Por el amor de Dios!", ha recalcado Duran, que ha exigido a la UE y a la comunidad internacional que actúen en Síria, Irak y Libia sin equivocarse como, a su juicio, han hecho hasta ahora. Para el líder de UDC, la lucha contra el yihadismo exige acción policial y judicial, y ha asegurado que el día que haya un éxito en este ámbito lo aplaudirá, sea de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Nacional o de la Guardia Civil: "Nunca diré nada que reste atención y perturbe la necesidad que nuestra sociedad tiene de estos resultados".

ABORTO

Sobre la admisión a trámite de la iniciativa del PP para modificar la Ley del Aborto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para que las menores necesiten el permiso de los padres, ha justificado que votaran a favor y que tengan libertad de voto para pronunciarse. Según Duran, un parlamentario no tiene limitación en ningún tema, y en el aborto y en las cuestiones que van más allá de temas coyunturales ha asegurado que la libertad también la ejerció el día que se dio de alta en Unió "sabiendo que era un partido que defendía la vida en cualquiera de sus estadios".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH