Salvamento Marítimo dice que las condiciones meteorológicas impiden la recogida de muestras del Oleg Naydenov

|

Título de la imagenEl pesquero Oleg Naydenov se hunde a 15 millas al sur de Maspalomas

Las condiciones meteorológicas continúan impidiendo la recogida de muestras de fuel que se encuentra en la superficie del mar, tras el hundimiento del pesquero de bandera ruso 'Oleg Naydenov', a 15 millas de la costa sur de Gran Canaria.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que también han apuntado que "no existen nuevas estimaciones" en cuanto a si la mancha de fuel es más extensa. De todos modos, en la zona continúan haciendo labores de vigilancia y dispersión mecánica, el buque Miguel de Cervantes que debido a las condiciones meteorológicas no ha podido desplegar los brazos para instalar las barreras anticontaminación.

Además, desde primera hora de este viernes se encuentran en la zona el buque Guardamar, que zarpó desde el puerto de Arguineguín, y el avión Sasemar 101, que sobrevuela la zona. En cuanto al buque Luz de Mar, que procede de Algeciras, está previsto que llegue a Gran Canaria este sábado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH