El Gobierno no se pronuncia sobre la detención de Rato y respeta la actuación judicial

|

El Gobierno no se pronuncia sobre la detención de Rato y respeta la actuación judicial

El Gobierno no ha querido hacer comentarios adicionales sobre la detención del exvicepresidente Rodrigo Rato y ha insistido, como señaló al conocerse el registro de su domicilio, que esta investigación demuestra que la ley es igual para todos y que el sistema de Derecho funciona.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dado por supuesto que la detención de Rodrigo Rato forma parte de "las actuaciones del juez instructor" y ha reiterado su "máximo respeto" a la actuación judicial.

También el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y portavoz adjunto del Gobierno, José Luis Ayllón, ha recordado que "en el momento que hay un asunto en manos de las autoridades judiciales, son ellas las que toman las decisiones y no el Ejecutivo. No puedo decir nada más", ha agregado.

Respeto a las decisiones judiciales es lo que ha expresado también el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, quien no obstante ha reconocido que la detención de quien fuera responsable económico de los Gobiernos de José María Aznar es "una sorpresa para todos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH