El economista Juergen Donges avisa de que una Catalunya independiente quedaría fuera de la UE

|

El economista Juergen Donges avisa de que una Catalunya independiente quedaría fuera de la UE

El economista alemán Juergen Donges ha asegurado este jueves que una Catalunya independiente quedaría fuera de la Unión Europea, si bien podría mantener el euro como moneda, tal y como hace Andorra.

"Todos discutimos este tema y entendemos que a Catalunya no le interesa separarse de España porque quedaría fuera de la UE", ha dicho Donges en su intervención en la asamblea general de Aecoc que se ha celebrado en Barcelona.

Donges, que es profesor emérito de Economía de la Universidad de Colonia y asesor de diversos cancilleres del Gobierno alemán, ha discrepado con la política de comunicación del presidente de la Generalitat, Artur Mas: "Lo que no entiendo es esta sensación de que no pasa nada".

Ha añadido que el debate soberanista genera "mucha incertidumbre" en las empresas y en el sector financiero, ya que asegura que afectaría directamente a las inversiones.

En este sentido, ha insistido en que el posicionamiento generalizado de la UE es el rechazo a la desmembración de los Estados miembros: "Es un tema que preocupa", ha finalizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH