El Parlament crea la comarca del Moianès tras la consulta popular

|

El Parlament tramita una ley para modificar la tasa turística pese al rechazo de CiU

El Parlament ha aprobado este miércoles la creación de la comarca del Moianès (Barcelona) con 10 municipios del Bages, Vallès Oriental y Osona, con los votos de CiU, ERC, PSC ICV-EUiA y CUP, la abstención del PP y el rechazo de C's.

En un pleno del Parlament al que han asistido los alcaldes del próximo Consell Comarcal, miembros del nuevo consorcio del Moianès y representantes de la sociedad civil, la vicepresidenta Joana Ortega se ha felicitado y ha subrayado el compromiso del Govern con esta comarca, cuya creación se refrendó con una consulta, que tuvo el apoyo logístico del mismo equipo que la del 9N.

La iniciativa --que crea la comarca 42 de Catalunya-- se ha tramitado en menos de un mes después de la votación y por trámite de lectura única, motivo por el cual el PP ha justificado su voto contrario, al considerar que se ha acelerado con voluntad electoralista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH