Rajoy, convencido de que España puede cumplir el déficit de 2015 y el pacto de estabilidad en 2016

|

Rajoy defiende la españolidad de Barcelona y recuerda a Mas el valor de la unidad frente a la disgregación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que España está "en la buena línea" para cumplir el objetivo de déficit en 2015 (4,2%) y para alcanzar el valor de cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento en 2016, dejando el saldo negativo de las cuentas por debajo del 3%, en el 2,8/%.Rajoy, convencido de que España puede cumplir el déficit de 2015 y el pacto de estabilidad en 2016

Así lo ha señalado Rajoy durante su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta del último Consejo Europeo, donde ha resaltado también la importancia de la caída del precio que debe pagar España para financiarse en los mercados en las últimas semanas, hasta un interés negativo del 0,002% en el caso de las letras a 6 meses. "Es decir, los inversores pagan por prestar dinero a España", ha señalado el jefe del Ejecutivo, tras explicar que las mejores condiciones de financiación implicarán "dinero más barato" para las pequeñas y medianas empresas y créditos para aquellos que quieran emprender un negocio o ampliar el que ya tienen.

Rajoy ha considerado "espectacular" que el cambio de la situación económica, aunque también ha reconocido que "queda mucho trabajo por hacer", tanto en España como en el conjunto de la Unión Europea. En el caso de España, el Gobierno presentará ante Bruselas su Plan Nacional de Reformas y su Programa de Estabilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH