Podemos y PSOE no llegan a un acuerdo para la constitución del parlamento andaluz

|

Susana Díaz cree que la fecha de las primarias no será "elemento de fricción"

Los representantes de Podemos en la negociación sobre la constitución del Parlamento y la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta andaluza no han alcanzado ningún acuerdo con el PSOE-A, tras un primer encuentro bilateral con esta formación, a la que han acusado de estar "enrocada" y en una posición "maximalista".

Así se ha pronunciado el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, al término del encuentro, que se ha celebrado en el Parlamento y que ha durado algo más de dos horas y media. Pascual ha acudido acompañado por Manuel Garí, economista jubilado y persona de confianza de la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta y secretaria general de la formación, Teresa Rodríguez.

Por su parte, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha considerado "positivo" el encuentro y cree que hay "voluntad de entendimiento" por parte de Podemos, por lo que, en su opinión, será posible alcanzar "puntos de encuentro". "Los procesos de negociación tienen un punto de partida y nadie esperaba que en la primera reunión hubiera un entendimiento absoluto entre las dos formaciones", ha agregado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH