Victoria Álvarez pide una copia del CD de La Camarga y el Parlament se la deniega

|

Marco afirma que Camacho consintió la grabación de La Camarga y la denuncia por calumnias

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez ha pedido al Parlament una copia del CD con la conversación en el restaurante La Camarga entre ella y Alícia Sánchez-Camacho que los diputados escucharon la semana pasada, pero la Mesa de la Cámara catalana le ha denegado la petición por mayoría.

Fuentes parlamentarias han explicado que un informe de los servicios jurídicos alega que la Cámara no está "obligada" a facilitar la documentación de una comisión de investigación a terceras personas, sobre todo cuando la comisión aún está en marcha y no ha concluido los trabajos.

Álvarez, que compareció ante la comisión de investigación el viernes de la semana pasada, registró la petición para tener acceso al CD antes de Semana Santa, y el Parlament ha decidido este martes no facilitársela. La exnovia del primogénito del presidente de la Generalitat alega que es parte interesada, ya que la conversación grabada en La Camarga por Método 3 es entre ella y la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho.

La copia del CD la entregó a la comisión de investigación el propio Pujol Ferrusola el día que compareció ante los diputados, el 23 de febrero de este año, y los parlamentarios la escucharon a puerta cerrada el 7 de abril --PSC e ICV-EUiA no acudieron--. En sus respectivas comparecencias ante la comisión, en lo poco que coincidieron tanto Camacho como el director de Método 3, Francisco Marco, es que el CD que escucharon los diputados no es original, ya que sólo hay una copia y es la que tiene la justicia.

La justicia decretó en su día la prohibición de difundir la grabación, pero se filtró una versión a internet y desde entonces se puede encontrar en la red.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH