Mas dice que Europa cambiará de actitud "ante la realidad" del proceso soberanista

|

Artur Mas valora la situación de la ATLL

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este lunes que "cuando el proceso catalán avance y las cosas se hagan una realidad, los países de la UE cambiarán su actitud respecto a Catalunya", ya que ha dicho que los catalanes son ciudadanos europeos, pertenecen a la eurozona y utilizan el euro.

"España dice que nosotros no podemos hacer un referéndum de independencia, que no podemos construir un nuevo Estado catalán, pero no es fácil para otro país europeo intentar expulsarnos de la UE y, por tanto, dicen todas estas cosas porque es un juego táctico", ha sostenido Mas en declaraciones en una entrevista a la emisora de la National Public Radio de Nueva York recogida por Europa Press que se ha emitido este lunes, si bien fue gravada durante su viaje a los Estados Unidos la semana pasada.

El presidente de la Generalitat ha argumentado que la aspiración de Catalunya, al igual que la de Escocia o Quebec, es tener la posibilidad de votar y decidir: "Estoy absolutamente convencido de que americanos y catalanes compartimos los mismos valores y luchamos por la democracia, la libertad y la autodeterminación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH