Artur Mas revindica ante la UE que Catalunya puede ser "clave" en el Euromediterráneo

|

Artur Mas revindica ante la UE que Catalunya puede ser "clave" en el Euromediterráneo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reividindicado este lunes ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Exteriores de la UE y ministros de la ribera sur del Mediterráneo que Catalunya puede jugar un "papel clave" en la región Euromediterránea, ahora que se rediseña la política europea de vecindad.

Al inaugurarse la reunión de ministros de Exteriores de la UE y de la ribera sur del Mediterráneo en Barcelona, ha subrayado la historia de las instituciones catalanas, y ha dicho que Catalunya imagina siempre horizontes europeos y mediterráneos.

Durante una intervención en catalán, inglés, francés y castellano, Mas ha defendido la importante presencia de empresas catalanas en la región y la larga tradición de cooperación política de Catalunya en la zona, y ha apostado por reforzar el papel de la Unión por el Mediterráneo (UpM) para dar una vertiente regional a la política europea de vecindad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH