Hillary Clinton anuncia oficialmente su candidatura a presidir EEUU

|

Hillary Clinton anuncia oficialmente su candidatura a presidir EEUU

La senadora Hillary Clinton ha anunciado este domingo su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos en un mensaje publicado en las redes sociales en el que se postula como la "campeona" que necesitan los "americanos de a pie".

"Voy a presentarme a presidenta. Los americanos de a pie necesitan una campeona y yo quiero ser esa campeona", afirma en el mensaje de presentación del vídeo publicado en su página de Facebook.

El video de presentación comienza con el testimonio de estadounidenses de a pie, blancos, negros, estudiantes, emprendedores que empiezan una nueva etapa en su vida ya sea por el nacimiento de un niño, la puesta en marcha de un negocio o de una nueva relación. Entre ellos destacan dos hombres que hablan en español de la apertura de un restaurante o de una pareja de homosexuales.

"Yo también me estoy preparando para algo. Voy a presentarme a presidenta", afirma Clinton. "Los americanos han luchado para superar una difícil etapa económica, pero la baraja sigue estando amañada en favor de quienes están en lo más alto. Los americanos de a pie necesitan una campeona y yo voy a ser esa campeona", añade.

Clinton insta así a sus conciudadanos a "ponerse a la cabeza y seguir a la cabeza" porque "cuando las familias son fuertes, América es fuerte". "Así que voy a hacerme la carretera para ganarme vuestro voto. Porque es vuestra hora. Y espero que os unáis a mi en este viaje", concluye.

El vídeo concluye con el nombre de su campaña, Hillary for America (Hillary por América) circunscrita en un logotipo de una gran H azul con la línea horizontal convertida en una flecha que apunta hacia la derecha.

El comunicado lanzado posteriormente por la campaña de Clinton informa de que esta misma semana la exsecretaria de Estado visitará Iowa, uno de los primeros estados en los que se celebran las primarias del Partido Demócrata, para iniciar la campaña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH