España recibirá más de 17,9 millones de turistas en el segundo trimestre

|

Título de la imagen

España superará los 17,9 millones de turistas internacionales en el segundo trimestre del año, según previsiones del informe Coyuntur del primer trimestre de 2015, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Asimismo, el gasto total generado por dichos turistas superará los 16.279 millones de euros en el segundo trimestre, un 8,5% más que la cifra del mismo período del año precedente y con un crecimiento mayor al del número de turistas extranjeros.

El estudio recalca que estos datos hay que tomarlos con "cautela" ya que dependen del "dinamismo del entorno económico y social". Además, señala que el precio del petróleo ha descendido bastante, por lo que se registra un aumento de la renta real y un descenso de precios generalizado. Otro de los factores que han influido para prever este crecimiento es la depreciación del euro y una disposición de mayores recursos para prestar por parte de la banca, pero advierte de que existe incertidumbre debido a las citas electorales que han de producirse en Europa, además de la amenaza del terrorismo islamista.

Por otro lado, las estimaciones de la Comisión Europea (CE) para este año destacaron el pasado mes de febrero que la economía británica se incrementará un 2,6%, seguida de Alemania, que aumentará un 1,5%, siendo el balance general para la Unión Europea a nivel macroeconómico positivo.

PRINCIPALES MERCADOS EMISORES.

Coyuntur indica que Reino Unido seguirá siendo uno de los mercados emisores más importantes debido a la libra, mientras que los paíss nórdicos continúan en bajada hacia nuestro país. Por otro lado, habrá un aumento considerable desde Suiza, con crecimientos de turistas alemanes, belgas y holandeses en Centroeuropa. Más cerca de España, en el sur del continente europeo, Italia y Portugal aumentarán sus llegadas mientras que Francia mantendrá un buen ritmo de crecimiento, frente a Europa del Este, con un descenso de los viajeros rusos debido a la caída del precio del crudo, fuente de ingresos principal del país, causando la depreciación del rublo.

En cuanto a los visitantes del Norte de América, Estados Unidos supone un mercado cambiante pero la apreciación del dólar frente al euro provocaría un aumento del flujo de visitas, afectando también al país de Canadá. Por su parte, Perú y Colombia caerán por la supresión de visados Schengen a los nacionales de estos dos países de Latinoamérica a partir de la segunda mitad del año. Sin embargo, en mercados como Brasil la previsión es positiva.

Frente a los anteriores, la tendencia en los mercados de Asia-Pacífico es positiva en su conjunto, con aumentos sobre todo en Japón, China, India y Corea del Sur.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH