Jorge Fernández, Montoro y Moragas no comparecerán en la comisión del fraude

|

Jorge Fernández, Montoro y Moragas no comparecerán en la comisión del fraude

El ministro del Interior, Jorge Fernández, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el jefe de gabinete de presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, no comparecerán el lunes en la comisión del fraude y evasión fiscal del Parlament.

Fuentes de la cámara catalana han informado que tanto los ministros como el jefe de gabinete han informado este jueves al presidente de la Comisión, David Fernández, que no asistirán a la sesión de la comisión a la que estaban llamados.

El motivo de la solicitud de comparecencia de Moragas fueron los mensajes publicados que intercambió con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez, en los que le emplazaba a contar lo que sabía del hijo del expresidente de la Generalitat: 'Si dieses una entrevista y lo contases todo salvarías a España y yo te haría un monumento'.

La petición de comparecencia del ministro del Interior se sustenta en el borrador de un informe policial de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) que atribuye cuentas en Suiza al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a la familia de Jordi Pujol, y que fue publicado una semana antes de las elecciones catalanas de 2012, durante la campaña.

La de Montoro se debe a las declaraciones que hizo en las mismas fechas diciendo que dirigentes de CiU tenían cuentas en otros países y en paraísos fiscales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH