Médicos de Tarragona piden a Gobierno y Generalitat más dinero para Atención Primaria

|

Médicos de Tarragona piden a Gobierno y Generalitat más dinero para Atención Primaria

Los médicos de Atención Primaria de Tarragona han elaborado un decálogo para exigir a la Conselleria de Salud y al Ministerio de Sanidad que incrementen la dotación presupuestaria de su ámbito para "ofrecer una asistencia digna, cálida y de calidad".

Los profesionales sanitarios reclaman poder mejorar la calidad asistencial dedicando diez minutos por paciente, eliminando toda la actividad burocrática que no tenga justificación clínica y facilitando al máximo la realización de su actividad, ha informado el Colegio de Médicos de Tarragona en un comunicado.

Los médicos piden que las plantillas de profesionales se determinen en función de la realidad sociodemográfica de la población a atender y que los médicos de familia y pediatras lideren la toma de decisiones relacionadas con la organización y gestión de los recursos sanitarios.

También solicitan que la receta electrónica se tiene que extender a todos los niveles asistenciales, la formación en Atención Primaria se inicie en la universidad y facilitar el acceso de los profesionales a actividades formativas y promover la investigación.

"Queremos denunciar que la Atención Primaria, que es la base del sistema sanitario, tiene una serie de carencias endémicas que tenemos que solucionar", ha asegurado el presidente del Colegio, Fernando Vizcarro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH