Gordó anuncia que el 25% de nuevas plazas de personal de Justicia se destinarán a Catalunya

|

Gordó anuncia que el 25% de nuevas plazas de personal de Justicia se destinarán a Catalunya

El conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, ha anunciado este miércoles que Catalunya contará con 458 nuevas plazas de la Administración de Justicia, lo que supone el 25% del total que se convocará en toda España.

Así lo ha explicado tras participar en la Conferencia Sectorial de Justicia celebrada esta tarde en Madrid, y ha añadido: "Con esta convocatoria espero que reduzcamos el número de interinos".

Ha añadido que el Estado invertirá seis millones de euros en la modernización de la Administración de Justicia y que Catalunya se llevará el 20% de esta inversión.

En la reunión, el conseller ha mostrado su oposición a la privatización de los registros civiles: "Hemos pedido al Gobierno que pare este proceso de privatización. Y no somos la única comunidad autónoma que lo ha hecho".

Asimismo, ha pedido retirar la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial de las Cortes "para poder incluir enmiendas como la creación del Consejo de Justicia de Catalunya, el incremento de las competencias del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el traspaso del personal de la Administración de Justicia al Govern y, un tema que es vital, la incorporación del catalán como requisito para que los jueces puedan desplegar sus funciones en Catalunya".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH