La operación por yihadismo se desarrolla en Barcelona, Terrassa, Sabadell, Sant Quirze y Valls

|

Ascienden a nueve los detenidos por su vinculación con la célula yihadista

La operación que los Mossos d'Esquadra han iniciado este miércoles contra el yihadismo y por la que se ha detenido a diez personas se lleva a cabo en los municipios de Barcelona, Terrassa, Sabadell, Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y Valls (Tarragona).

En Terrassa se han registrado viviendas de las calles Maó, Núria, Sant Crispí, Roig Ventura, Doctor Aymerich i Gilabertó, el paseo 22 de Julio y la avenida Barcelona. También se han realizado actuaciones en Sabadell --en las calles Tres Creus y en Plini el Vell--, Sant Quirze --en Anselm Clavé--, Valls --en las calle Maria Codina y la carretera de Tarragona-- y en la calle Juan Bravo del distrito de Sants de Barcelona.

Las detenciones están relacionadas con otra operación de diciembre de 2014 en la que se detuvo en Bulgaria a tres vecinos de Terrassa, Sabadell y Monistrol de Montserrat (Barcelona) cuando se iban a incorporar al Estado Islámico. El operativo lo llevan a cabo equipos especiales de intervención de los Mossos y está tutelado por el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH