La Marea Blanca recogerá alegaciones contra el consorcio sanitario de Lleida

|

La Marea Blanca recoge 11.439 alegaciones contra el Consorcio Sanitario de Lleida

El colectivo Marea Blanca de Ponent y el Pirineo ha anunciado este martes una campaña masiva contra el consorcio sanitario de Lleida en la que montará puntos de recogida de alegaciones en las entradas a los hospitales Arnau de Vilanova y Santamaría y otros puntos de la ciudad leridana y de algunos pueblos.

Coincidiendo con el inicio del trámite de información pública de los estatutos del consorcio sanitario de Lleida y el Pirineo, después de que el Parlament mostrara su rechazo a la controvertida iniciativa, la Marea Blanca de Ponent y el Pirineos ha presentado su campaña este martes en la plaza Ricard Vinyes.

"No se trata de presentar alegaciones para cambiar los estatutos, sino de argumentos para evitar que sea una realidad", ha explicado el portavoz del colectivo, Eduard Pérez Masot.

La Marea Blanca, que continuará movilizándose los viernes en centros de atención primaria, ha sostenido siempre que con el consorcio la Generalitat pretende, según ella, eludir el derecho público y el control parlamentario en la gestión de la sanidad fomentando la opacidad y facilitando la privatización de servicios.

Por su parte, la Universitat de Lleida (UdL), hasta ahora favorable a la creación del consorcio, sí ha mostrado este martes su apoyo a la decisión del Parlament, según un comunicado de su rector, Roberto Fernández.

"El Rectorado de la Universitat de Lleida asume la resolución del Parlament de Catalunya de detener el proceso de constitución del Consorcio Sanitario, y se remite a las futuras decisiones que al respecto tome el Parlament", señala el comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH