Turquía vuelve a bloquear Twitter y YouTube por albergar "propaganda terrorista"

|

Muere el fiscal turco secuestrado por un grupo de extrema izquierda

Las redes sociales han vuelto a experimentar bloqueos en Turquía a causa de haber difundido la fotografía de un fiscal amenazado a punta de vista. Gracias a la nueva Ley de Internet vigente en Turquía, si los proveedores de acceso a Internet del país tienen problemas para bloquear el acceso a un enlace con contenido que se ha ordenado censurar, pueden bloquear dominios enteros.

La historia se ha vuelto a repetir esta semana, después de que un juez ordenase el bloqueo de más de 150 URLs, entre las que se encontraban las de varios perfiles de Facebook y Twitter, así como vídeos alojados en YouTube, a causa de la difusión en redes sociales de unas imágenes en las que un fiscal, que fue secuestrado y asesinado por el grupo armado Partido-Frente de Liberación del Pueblo Revolucionario, era retenido a punta de pistola durante su cautiverio. Varios ciudadanos se quejaron de ello a las autoridades, que decidieron tomar cartas en el asunto y han decretado que deben bloquearse las páginas que contienen la foto, por difundir lo que han considerado como "propaganda terrorista". Todo ello ha desencadenado el bloqueo completo de Twitter, YouTube y de varias webs de noticias (o exclusivamente de la URL que contenía la foto, en función del medio), entre otras páginas.

Facebook, que en un primer momento también había quedado bloqueada, ha visto cómo se podía acceder de nuevo a la red desde el país tras eliminar los contenidos que el juez pedía que fuesen eliminados. Un portavoz de la red social ha declarado a Reuters sobre este hecho: "Hemos cumplido la orden, pero la hemos recurrido".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH