Nuevo cierre de plantas en Bellvitge

|

Hospital de Bellvitge

Catalunyapress.- La dirección del hospital de Bellvitge ha ordenado cerrar tres plantas del hospital pese al colapso que sufre urgencias. El motivo de la decisión, lo justifican las vacaciones de Semana Santa, cuando presuntamente la actividad baja, según ha manifestado la dirección, situación que no se ha producido. Las plantas cerradas, según una fuente del hospital son, las 7.3, 11.2 y la 15.

Mientras esto sucedía 120 enfermos de urgencias que necesitaban hospitalización esperaban para subir a planta o se les daban "altas forzadas" según las mismas fuentes. Al ser altas forzadas, eso quiere decir que, los enfermos volverán de nuevo a urgencias ya que necesitaban hospitalización.

La situación está siendo insostenible para los profesionales, que se ve agravada con el cierre de plantas, para atender a una población de dos millones de ciudadanos que es el radio que presta el hospital.

Las órdenes de la dirección han sido las de descongestionar urgencias, a base de dar altas forzadas, pero nuestras fuentes apuntan a que esto es circunstancial y que las mismas estarán de nuevo colapsadas en breve.

El hospital de Bellvitge catalogado como "NIVEL TRES TOP 20" ha venido sufriendo sistemáticamente el cierre de camas. En el año 2010, el hospital disponía de 768 camas y en el 2013, de 400, es decir, se han perdido 368 camas. Eso supone una menor actividad asistencial y una mayor lista de espera.

Al cierre de camas hay que añadirle la reducción de personal que ha venido produciéndose, tanto de médicos como de enfermeras y de personal auxiliar, ya que no se han renovado contratos al personal que llevaban años en este Hospital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH