ICV llevará ante la Comisión Europea el proyecto de venta de datos sanitarios de Salud

|

ICV llevará ante la Comisión Europea el proyecto de venta de datos sanitarios de Salud

El eurodiputado de ICV, Ernest Urtasun, llevará ante la Comisión Europea el proyecto Visc+ de venta de datos sanitarios, después de la Conselleria de Salud de la Generalitat haya sentado las bases jurídicas para anonimizar y ceder la información sanitaria de los pacientes catalanes, mediante una resolución publicada el miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

En un comunicado este jueves, Urtasun ha considerado que la venta de datos sanitarios con fines científicos "puede vulnerar la vigente directiva europea sobre protección de datos", y ha rechazado que la información de los pacientes catalanes pueda ser tratada por empresas privadas.

"La anonimización de datos ya no es garantía suficiente para la protección, por lo que el proyecto de la Generalitat puede no adecuarse a la reglamentación", ha advertido el ecosocialista, que ha añadido que en los próximos días pedirá une reunión con los responsables de las direcciones generales de Asuntos Jurídicos y de Salud de la Comisión Europea para abordar este caso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH