Echenique recuerda que Podemos defiende el derecho a decidir

|

Echenique recuerda que Podemos defiende el derecho a decidir

El secretario general de Podemos en Aragón y candidato a las elecciones autonómicas, Pablo Echenique, ha recordado este jueves que su formación defiende el derecho a decidir en Cataluña, pero "sobre todas las cosas" y no sólo para la independencia como quiere el presidente catalán, Artur Mas, a quien se ha referido como "patriota de pulserita".

Echenique ha respondido de esta forma a las palabras del presidente de la Generalitat en 'The Wall Street Journal' diciendo que Podemos "es un gran favor a los intereses del Estado español" y desdibuja el debate independentista al centrarlo en el eje izquierda-derecha.

En declaraciones a La Sexta, Echenique ha insistido en que Podemos "desde el primer día" defiende el derecho a decidir, pero considera que "debe extenderse a todo".

"Derecho a decidir a la economía y a los derechos sociales, y eso es lo que molesta profundamente a Mas porque son patriotas de pulserita que luego el dinero lo ponen en Andorra", ha acusado el líder de Podemos en Aragón.

AUSENCIA DE PABLO IGLESIAS

Además, Echenique ha restado importancia al hecho de que Pablo Iglesias no haya comparecido en ninguna ocasión tras las elecciones en Andalucía del pasado 22 de marzo porque, según ha sostenido, el análisis del resultado es compartido por todo el partido y lo han transmitido otros dirigentes.

"Creemos que es un resultado histórico pero que hace falta más para conseguir los objetivos que perseguimos -ha reconocido-. Es bastante claro lo que ha pasado. Ha irrumpido un partido que no existía con 15 escaños, lo que es inédito; y también es verdad que ha ganado el PSOE".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH