Alemania revisará el sistema de protección de las cabinas y los exámenes que pasan los pilotos

|

Alemania revisará el sistema de protección de las cabinas y los exámenes que pasan los pilotos

El gobierno alemán revisará el mecanismo de cierre de las cabinas de vuelo de los aviones y también los exámenes médicos y psicológicos a que se someten los pilotos. Lo ha anunciado esta mañana el ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, tras la tragedia aérea de la semana pasada del avión de la compañía Germanwings que cubría el trayecto Barcelona-Düsseldorf.

En la reunión que ha tenido este ministro con representantes de la industria de la aviación, se ha decidido crear una comisión de expertos que analice tanto el sistema de protección de las cabinas de vuelo como los controles físicos y psíquicos a que someten los miembros de la tripulación de los aviones.

Mientras, en la zona del accidente, en los Alpes franceses, continúan los trabajos para recoger piezas mecánicas del avión siniestrado y objetos personales de las víctimas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH