Las CCAA reciben el dinero con cargo al Fondo de Financiación para 2015

|

Las CCAA reciben la financiación con cargo al Fondo de Financiación para 2015

Las CCAA recibirán entre el 31 de marzo y el 8 de abril los pagos previstos del periodo con cargo al Fondo de Financiación de Comunidades Autónomas para 2015, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado. 

Concretamente, entre el 31 de marzo y 1 de abril, las CCAA recibirán las cantidades correspondientes a vencimientos de deuda, liquidaciones negativas y la financiación correspondiente a parte del objetivo de déficit previsto en 2015. Y los días 7 y 8 de abril, los proveedores de las CCAA cobrarán directamente del Estado los importes correspondientes a la deuda comercial originada por déficits de ejercicios anteriores pendientes de financiar.

Por otro lado, los importes autorizados por desviaciones de déficit de ejercicios anteriores a 2014, que no hayan sido utilizados para los pagos de los días 7 y 8 de abril, podrán ser propuestos también por las CCAA para su pago, que cobrarán asimismo directamente los proveedores, a finales de los meses de abril, mayo y junio.

FINANCIACIÓN A TIPOS DE INTERÉS DEL 0%

El tipo de interés de estos mecanismos será del 0% para 2015. Los préstamos que las Comunidades Autónomas formalicen en 2015 con cargo a la nueva Facilidad Financiera mantendrán el tipo de interés del 0 por 100 también en 2016 y 2017, asumiendo el Estado la diferencia con el tipo de financiación del Tesoro.

Se amplía la cobertura del Tesoro a todo el sector público español. Se ofrece una cobertura mucho más amplia que la ofrecida hasta ahora, además, se dará por primera vez cobertura a necesidades de liquidez de las EELL.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH