El CAC archiva el expediente sancionador a El Punt Avui TV por emisión en cadena

|

El CAC ve "falta de pluralismo" en el debate sobre el 27S del .Cat

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha archivado el expediente sancionador contra Xarxa de Serveis i Comunicacions -El Punt Avui TV- que abrió por posible vulneración de emisión de programación en cadena tras una modificación de la ley audiovisual catalana.

Según ha informado un portavoz del CAC, el acuerdo se aprobó en el pleno del CAC del 25 de marzo con tres votos a favor, tres en contra y el voto de calidad del presidente, Roger Loppacher.

El organismo abrió un expediente informativo a finales de octubre y en febrero se incoó el sancionador, que ahora se ha archivado, tras la modificación normativa.

La ley de medidas, fiscales y financieras -ley de acompañamiento- de los Presupuestos de la Generalitat incluye una modificación de la ley audiovisual en el que se cambia el concepto de producción propia.

Esta modificación estipula que producción propia son "todos los contenidos audiovisuales en que la iniciativa y la responsabilidad de la grabación, o bien la propiedad o los derechos de explotación, corresponden al prestador de servicios de comunicación que los difunde de manera exclusiva o junto con otros prestadores de servicios de comunicación audiovisual.

En ningún caso, esta difusión conjunta se considera emisión en cadena".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH