El Real Madrid ficha a Danilo hasta 2021 por 31,5 millones

|

El Real Madrid ficha a Danilo hasta 2021 por 31,5 millones

En un comunicado, el Real Madrid ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Oporto para el traspaso de Danilo Luiz da Silva, Danilo (15-11-1991, Bicas Brasil). La nota del club blanco precisaba que el lateral derecho "se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta 2021".

El coste total del traspaso no se supo por el comunicado del Madrid, sino por la nota que al mismo tiempo emitió el Oporto, que anunció oficialmente que la operación tiene un coste de 31,5 millones de euros. Así le obliga el artículo 248, número uno de la ley de "Valores Mobiliarios en Portugal". El Oporto explica que no ha pagado comisiones por la operación.

Estos días, durante la concentración de Brasil en Londres antes de jugar con Chile, todo el entorno de la canarinha quiso protegerle. El seleccionador brasileño Dunga, ante las dudas sobre si era el típico lateral brasileño, con querencia para incorporarse bien en ataque pero grietas tácticas en defensa, salió al cruce: "Es un gran defensor". El sábado, ante Chile en Londres, dio la asistencia del gol a Firmino. Danilo viene a cubrir la más que posible baja de Álvaro Arbeloa a final de temporada y luchará por un puesto con Carvajal. Danilo tiene experiencias contra equipos españoles: se midió al Málaga de Isco en la Champions y al Sevilla en la Europa League.

A última hora del martes, desde Portugal llegaban informaciones acerca de un posible primer pago del Real Madrid en cash de diez millones de euros, un tercio del coste total del traspaso, que solucionaría graves problemas de liquidez del Oporto. Danilo, por cierto, ha sido convocado para jugar ante el Marítimo en Madeira el jueves. El lateral debe presentarse a las 9:30 horas para viajar con el equipo que dirige Lopetegui. Cuando debute, Danilo será el brasileño número 23 en la historia del Real Madrid después del fichaje de Lucas Silva este invierno. El brasileño también había sido pretendido por el Barcelona pero Neymar dio algunas pistas hace pocos días: "No lo trataré de convencer para que vaya al Barça". La operación con el Real Madrid ya estaba hecha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH