El Govern de Andorra aprueba la Ley de Reestructuración de Entidades Bancarias

|

La familia Cierco demanda la valoración económica de BPA y la creación de Vall Banc

El nuevo Govern de Andorra, constituido este miércoles, ha aprobado en consejo de ministros extraordinario la Ley de Reestructuración y Resolución de Entidades Bancarias para contar con una base legal sobre la que decidir el futuro de Banca Privada d'Andorra (BPA).

La nueva norma financiera traspone a la ley andorrana la directiva europea sobre este ámbito, ya que actualmente solo había la opción de una liquidación judicial de BPA.

Tras este primer trámite, está previsto que el Parlamento andorrano dé el visto bueno a la nueva Ley este jueves, y posteriormente deberá ser firmada por los copríncipes del país de los Pirineos para entrar en vigor.

Esta ley creará una Agencia para la Reestructuración y Resolución de Entidades Bancarias, un organismo que estará formado por personas cualificadas y con experiencia en procesos similares, y que deberá plantear la mejor salida para BPA.

Además, se creará un 'banco malo' que permita separar el negocio "ilícito" de BPA del negocio lícito, contando así también con un 'banco bueno' que facilite tener más opciones de preservar el valor de la entidad y transmitir confianza a los interlocutores internacionales.

El Ejecutivo andorrano confía en que el nuevo marco legal permita explorar al máximo todas las opciones posibles de venta de la entidad, de que ésta retome su actividad de forma global o parcial o de que se proceda a su liquidación en el peor de los casos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH