Los presidentes de Lufthansa y Germanwings acuden al lugar de la tragedia

|

Lufthansa dice que el copiloto "era apto al 100% y su actitud era impecable"

Los presidentes de Lufthansa, Carsten Spohr, y de Germanwings, Thomas Winkelmann, han visitado este miércoles el monolito erigido en las proximidades del lugar donde el pasado 24 de marzo se estrelló el Airbus A320 con 150 personas a bordo y han depositado una corona de flores en recuerdo de las víctimas.

Los dos responsables han dado las gracias a los equipos de rescate y a los investigadores que trabajan en identificar a las víctimas y esclarecer lo ocurrido por su "profesionalidad" y han prometido que tanto Lufthansa como Germanwings apoyarán a las familias de las víctimas mientras se necesario. "Hablo en nombre de toda Lufthansa. No hay ni un solo minuto en el que no pensemos en las víctimas", ha comentado Spohr a la prensa, asegurando que para él y Winkelmann era esencial estar en el lugar para expresar su dolor.

"También hemos venido para dar las gracias a todos los que se han desplegado, la policía, la Gendarmería, el personal militar, los forense pero también a los habitantes de la región", ha añadido, elogiando la profesionalidad y la empatía de todos ellos. Por otra parte, ha prometido que la aerolínea seguirá dando su apoyo "mientras sea necesario" a las familias de las 150 víctimas. Spohr ha aprovechado para expresar nuevamente sus condolencias y su desolación por lo ocurrido: "No hay ninguna palabra para expresar nuestro pesar", ha remachado.

Según 'Le Parisien', los dos presidentes han abandonado a continuación el lugar sin responder a las preguntas de los periodistas sobre el supuesto vídeo aparecido con los últimos instantes de lo que se vivió en el interior del avión antes de estrellarse, ni sobre los antecedentes psicológicos de Andreas Lubitz, el copiloto al que se responsabiliza de haber estrellado intencionadamente el aparato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH