CCOO denuncia impagos a la plantilla del Hospital Sociosanitario de Lloret de Mar

|

CCOO denuncia impagos a la plantilla del Hospital Sociosanitario de Lloret de Mar

La Federación de Sanidad de CCOO de Catalunya ha denunciado este miércoles de Nochebuena que los trabajadores del Hospital Sociosanitario de Lloret de Mar se han encontrado, en la nómina de diciembre, que la empresa les ha descontado el importe correspondiente a la paga extra de Navidad.

Los trabajadores, según ha explicado el sindicato en un comunicado, habían cobrado la extra el día 20 de diciembre, pero por su sorpresa, llegado el día 30 no han cobrado nada. El mes de diciembre no les ha sido retribuido.

Algunos, siempre según el sindicato, incluso deben dinero a la empresa, ya que en la paga extra de Navidad, al no descontarse la parte correspondiente a IRPF, el importe percibido es superior al importe mensual.

Por lo visto, la Corporación de Salud del Maresme y la Selva (CSMS) interpuso el día 2 de diciembre una solicitud de descuelgue de convenio correspondiente al importe de la paga extra de Navidad de la plantilla del centro en el Consejo Consultivo de Convenios de Catalunya.

Este organismo ha citado ambas partes el próximo día 7 de enero de 2015 para hacer un arbitraje, pero la CSMS, sin tener ninguna resolución que la avale, ha descontado el importe a los trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH