El primer premio de 'La Grossa de Cap d'Any' queda sin vender

|

El premio de 'La Grossa de Cap d'Any' queda sin vender

El primer premio de 'La Grossa de Cap d'Any', dotado con 100.000 euros por billete, ha recaído en el número 91.614, un boleto que justamente ha quedado sin vender y cuya dotación se destinará a programas sociales del Departamento de Bienestar.

La Generalitat había sacado a la venta billetes por un total de 50 millones de euros, pero apenas ha vendido la mitad.

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) ha acogido este miércoles el segundo sorteo de la lotería catalana, en el que sobre las 13.00 horas se ha dado a conocer el premio máximo, que hubiera pagado 20.000 euros por euro jugado, y del que no se ha vendido ninguna unidad.

El 92.484 sí ha sido agraciado con el segundo premio, dotado con 32.500 euros por billete, y sus billetes se han vendido en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), el pueblo del que Oriol Junqueras es alcalde. El tercer premio, que también ha quedado prácticamente sin vender, ha recaído en el 35.494, y ha sido dotado con 15.000 euros el único billete vendido, que ha sido adquirido por Internet.

LA GALA

La entrada de la Grossa en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) de Barcelona, librándose a tortazo limpio del intento de robo de unos ladrones, se ha convertido en el punto culminante de una gala de entrega de los premios, cuyo boleto principal se ha quedado sin vender.

En el tramo final de la gala, conducida por Helena García Melero y Marc Giró, la Grossa ha aparecido en el vestíbulo del teatro, cuando cuatro ladrones han intentado sustraerle el maletín donde llevaba el premio, y a los que ha aturdido con unos golpes que hubiera firmado cualquier 'action hero' de película y que han arrancado una de las mayores ovaciones de la gala por parte del público.

La gala ha vuelto a tener a la Grossa como el principal reclamo, y una vez acabado el sorteo han proliferado entre el público los 'selfies' con la imagen de la lotería catalana, siendo la última en llegar a la ya tradicional fotografía con los consellers.

El público, que no ha acabado de llenar la Sala Gran del TNC --con un aforo para unas 800 personas--, ha ido entrando paulatinamente, con una composición mayoritariamente familiar y sin estridencias en el vestuario.

Además de los conductores de la gala, la banda Marabunta ha puesto la nota musical, que ha durado media hora, e incluso ha interactuado con Marc Giró sobre quién llevaba más billetes colgando de la ropa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH