Iceta ve en el discurso de Mas un "último intento desesperado" de convencer a Junqueras

|

El PSC urge a Mas y Rajoy a poner los pies en el suelo y no perder más tiempo

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este miércoles que el tradicional discurso de fin de año realizado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sido un "último intento desesperado" de convencer al líder de ERC, Oriol Junqueras, de que se sume a una lista unitaria.

"Fue un discurso con un único objetivo, un último intento desesperado de convencer a Junqueras de que lo lleve a caballito", ha afirmado en declaraciones a los periodistas, donde ha lamentado que fuera un discurso sin mucho contenido.

Iceta ha explicado que le hubiera gustado que Mas concretase cuál era su objetivo para 2015, si entre sus plantes está "seguir perdiendo el tiempo", ponerse a gobernar de una vez o convocar elecciones anticipadas en Catalunya. "Probablemente aun no lo sabe y por eso no lo dijo", ha vaticinado el dirigente socialista, que ha confiado en que en los próximos días el presidente catalán desvele cuál es su hoja de ruta para los próximos meses.

Iceta, que ha recordado que incluso desde UDC se pide a Mas que aclare pronto si habrá o no elecciones, ha sostenido que la intervención del presidente de la Generalitat fue una "oportunidad perdida" de dar un mensaje de esperanza, firmeza y solidez a los catalanes.

El primer secretario del PSC ha criticado el "espectáculo nada edificante" que supone el debate sobre si habrá o no elecciones y sobre cómo deben concurrir las fuerzas soberanistas, y ha asegurado que los catalanes necesitan solidez, estabilidad y perspectiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH