ICV acusa a Mas de esconderse tras el proceso y no combatir desigualdad y corrupción

|

ICV acusa a Mas de esconderse tras el proceso y no combatir desigualdad y corrupción

La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha acusado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de esconderse tras "grandes retos" --en alusión al proceso soberanista-- sin afrontar dos para los que tiene competencias: el auge de la desigualdad y la corrupción.

En un comunicado, ha reaccionado así al tradicional discurso de fin de año del presidente catalán, que se ha centrado en la situación del proceso soberanista y en el que ha vuelto a pedir la unidad de los partidarios de la independencia, estrategia que, según ha dicho, es "lo que más teme el Estado".

Camats ha criticado que Mas hable de unidad "cuando en realidad lo que pide es que se acaten las decisiones que quiere tomar solo", y ha censurado que Mas no haga nada para combatir el aumento de la desigualdad, un fenómeno que, a su juicio, sí puede romper la unidad del pueblo de Catalunya.

"Oímos a Mas como si oyésemos a Rajoy hablando igual con eufemismos de corrupción y hablando de la gente que sufre como si no dependiese de sus decisiones", ha lamentado, y ha asegurado que si el presidente de la Generalitat quisiera hacer frente a las desigualdades haría unos presupuestos distintos para 2015.

En ese sentido, ha invitado al mandatario catalán a impulsar la renta mínima garantizada en el Parlament, a subir los impuestos a las rentas más altas y fomentar un plan de rescate social en los Presupuestos de 2015, y ha reprochado a Mas que haya evitado hablar abiertamente de corrupción y se haya limitado a hablar de "irregularidades".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH