Fernández se solidariza con el capitán de la selección catalana criticado por hablar en castellano

|

Fernández se solidariza con el capitán de la selección catalana criticado por hablar en castellano

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha expresado su solidaridad con el capitán de la selección catalana de fútbol y jugador del RCD Español Sergio García, criticado en las redes sociales por utilizar el castellano en una intervención en TV3.

"Defiendo una Catalunya en la que se pueda expresar un sentimiento catalán en castellano y el sentimiento español en catalán con absoluta normalidad, naturalidad y libertad", ha asegurado este martes el dirigente del PP barcelonés.

Ha lamentado las críticas por unas declaraciones que hizo García a TV3, durante la retransmisión del partido que el pasado domingo disputaron las selecciones catalana y vasca de fútbol.

Fernández Díaz ha contrastado que ante esta situación, instituciones y responsables políticos hayan optado por el silencio, pero en cambio, muchos de ellos "se vanagloriaron" cuando apareció la plataforma Súmate, que agrupa a castellanohablantes partidarios de la independencia.

Según el edil popular, el castellano puede ser utilizado siempre y ha lamentado que se vea positivo usarlo "para pagar impuestos, cobrar multas" y no para ofrecer servicios y expresar sentimientos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH