Los 774 trabajadores de Campofrío y empleados de auxiliares tendrán un complemento de 290 euros mensuales

|

Los 774 trabajadores de Campofrío y empleados de auxiliares tendrán un complemento de 290 euros mensuales

Los 774 trabajadores de la planta de Campofrío en Burgos afectada por el incendio y los empleados de las empresas auxiliares sobre las que ha repercutido esta situación tendrán un complemento de sus prestaciones de 290 euros mensuales, según un acuerdo rubricado por Junta, patronal y sindicatos dentro del Diálogo Social.

En concreto, en el caso de Campofrío y de los trabajadores de las empresas contratistas de la anterior planta del polígono de Villafría de Burgos, verán complementadas sus prestaciones con 290 euros mensuales, de los que el 70% (203 euros) se hará cargo la Junta.

Además, como ha explicado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tras la firma este compromiso irá más allá de los 24 meses inicialmente previstos si el periodo de suspensión previsto en el ERE superara ese plazo.

Este acuerdo se ha rubricado al margen del Plan de Estímulos al Crecimiento y al Empleo de 2015, aunque en éste sí se ha incluido más cobertura para los afectados por ERE de fuerza mayor dentro de las ayudas destinadas a afectados por expedientes suspensivos.

El presidente de la Junta ha recordado que la situación por la que ha atravesado la planta de Campofrío en Burgos "no es común", al tiempo que ha recordado que hay que tener en cuenta el compromiso de la empresa para reubicar una nueva planta en la provincia burgalesa, además de mantener el empleo y llevar a efecto la recolocación de trabajadores hasta que este centro esté en marcha.

Por su parte, los secretario regionales de UGT y CC.OO, Agustín Prieto y Ángel Hernández, han mostrado su satisfacción por este "fleco" que se ha cerrado este martes y que respalda a los trabajadores afectados por esta situación "excepcional" y que "refrenda" los acuerdos alcanzados en entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

Hernández ha destacado la "rapidez" con la que se ha buscado una solución a esta situación que "ojalá" no se vuelva a repetir, mientras que Prieto ha incidido en la posibilidad de que esta ayuda pueda ser cobrada también por los trabajadores de las empresas auxiliares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH