Mas asegura que la unidad "da fuerza" a Catalunya en su mensaje de fin de año

|

Mas asegura que la unidad "da fuerza" a Catalunya en su mensaje de fin de año

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado la noche de este martes, en el tradicional mensaje de fin de año, que "la unidad da fuerza" a Catalunya, como en su opinión se demostró el pasado 9 de noviembre, cuando 3.918.850 de catalanes no fueron a votar en el proceso participativo que suplió la tan anunciada consulta soberanista.

Lee el discurso de Mas entero 

Desde el Salón Virgen de Montserrat del Palau de la Generalitat, el jefe del Ejecutivo catalán ha asegurado que, así como en el pasado asumió "personalmente las decisiones que creía más adecuadas", también lo hará en las próximas semanas para seguir el camino que cree que "corresponde" a Catalunya "como país".

"Mi responsabilidad como presidente es no rehuir las decisiones, por difíciles que puedan ser", ha sentenciado, justo antes de aprovechar para pedir el voto de manera explícita a las ciudadanas y los ciudadanos catalanes: "Mientras tenga la confianza que me habéis otorgado con vuestros votos, así lo haré".

2014, un año de "cambios importantes"

Tras felicitar las fiestas y desear un buen año 2015, el presidente de la Generalitat ha calificado 2014 como "un año de cambios importantes", entre los que ha situado la situación económica. Así, de manera no muy distinta a como lo hizo Mariano Rajoy recientemente, ha señalado que en 2014 ha habido por primera vez desde el inicio de la crisis crecimiento económico, afirmando que cada mes del año el paro ha bajado en relación al mismo mes del año anterior, y ha afirmado que "se ha creado empleo y trabajo de manera sostenida". Sin embargo, también ha admitido que "no podemos dar la crisis por superada".

En cuanto a la corrupción, en un año marcado por el escándalo de la confesión de Jordi Pujol, Mas ha citado el "firme compromiso de hacer las cosas mejor, de combatir las irregularidades y las malas prácticas", así como "exigir responsabilidades cuando algún gobernante o servidor público las cometa". Cabrá esperar que así sea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH