El juez Castro reduce en más de un millón de euros la fianza para el Duque

|

El Duque descarga las responsabilidades en la Administración

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado un auto en el que minora la fianza de Iñaki Urdangarin, que pasa, de esta forma, de los 14.957.262 euros a los 13.646.950 euros, debido a la reducción del IVA ya ingresado.

En un auto, el juez responde así a la petición, por parte de la representación Procesal del Duque, de aclaración del auto de apertura de juicio oral, dictado el pasado día 22 de diciembre. En concreto, la defensa de Urdangarin solicita que el Juzgado sea más explícito en los cálculos sobre la fianza y, por otro lado, que las cantidades sean minoradas por el importe del IVA ingresado.

En este sentido, el juez afirma que en relación al primer asunto "nada hay que aclarar o rectificar", ya que la resolución dictada contiene "los datos suficientes para que las cuentas cuadren".

Y en el segundo de los términos, el juez considera que "tiene razón" ya que en el auto del 17 de mayo de 2013, dictado por la Audiencia Provincial, sentaba el criterio de que de las fianzas debía detraer el IVA ingresado. Asimismo, destaca que similar minoración deberán experimentar las fianzas exigidas a las demás partes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH